sábado, 24 de mayo de 2014

LA VIDA DE ABRAHAM EL PADRE DE LA FE LIBRO DE WILLY Y KARINA HAMEL (MISIONEROS)

LA VIDA DE ABRAHAM  EL PADRE DE LA FE



ABRAHAM  EL PADRE DE LA FE   FUE LLAMADO AMIGO DE DIOS
SU FE LE FUE CONTADA  POR  JUSTICIA
SIN DUDA ES EL MAS GRANDE HOMBRE DE LA BIBLIA  EN EL ANTIGUO TESTAMENTO POR ESO EL ESTUDIO DE SU VIDA ES DE GRAN IMPORTANCIA Y SERA DE MUCHA EDIFICACIÓN PARA LOS CRISTIANOS.
E L ES UN VERDADERO EJEMPLO Y UN HEROE DE LA FE PARA TODAS LAS GENERACIONES.

.."por la Fe Abraham"... Hebreos 11:8 ..."Abraham creyó en esperanza contra esperanza, para se llamado padre de muchas gentes"... Rom 8:18

El ejemplo de Abraham el padre de la fe se basa en que él "creyó en esperanza contra esperanza", esto quiere decir que este  gran siervo de Dios  "el padre de la Fe" tenía una situación  en su vida tal que no admitía ninguna esperanza .No habia ninguna razón lógica en la que el se pudiera apoyar. 

Cuales eran las razones por las cuales Abraham no debería tener ninguna esperanza.
- Era de  muy  avanzada edad.
- Su esposa era estéril . 
- Su esposa era de avanzada edad.
Lógicamente este varón debería declarar, ya no hay esperanza. Jamás podre ser padre. 
Sin embargo este gran hombre de fe tenia algo que sustentaba su fe.

Cual era la razón  especial para esperar tener  un hijo?
- La Palabra, la  Promesa de Dios. la palabra que  Dios le dió. Una palabra Rhema  dada por Dios.
Esa palabra como una poderosa semilla creció en su corazón y dio fruto..el milagro que tanto deseaba. 
Abrahan tuvo fe y paciencia (esperó enDios)  y alcanzó la bendición de  Dios!! Recibió su milagro.

Abrahan se sostuvo  mirando  a Dios, el no miró las circunstancias miró a Dios..no dejó que lo que veía en lo físico  anulara su fe. No se desanimó, el creyó y dijo.... Dios es grande Dios es Fiel el cumplirá la gran promesa que me dio!! Dios es poderoso aun para dar vida a los muertos y  va hacer que yo tenga un hijo y seré padre de multitudes!

Por eso  la Biblia  nos manda a ver a Jesús a poner la mirada en Jesús, Dios no quiere que mires a las olas mira a Jesus que viene sobre las olas y así podrás caminar sobre las olas hacia tu milagro!!

Abrahan dijo...Padre tú eres Dios  fiel y verdadero y tu no eres hombre para mentir, tu eres luz no hay tinieblas en ti..y tu no mientes, tu no engañas ..si tu lo dijiste tu lo cumplirás en el tiempo perfecto  que has determinado  yo recibiré ni milagro!! Tu eres bueno y compasivo y se que harás una gran obra en ni vida!! Veré tu gloria!! Creo en ti Dios y  confío en tu bondad en tu  gran fidelidad.

Cómo obtuvo Abrahan esa fe tan firme en Dios?. La obtuvo a través de una vida de relación estrecha y de comunión con Dios. una vida de oración y  por la palabra de Dios, porque el era un hombre de oración y era un sincero adorador que continuamente ofrecía sacrificios de gratitud  a Dios. El llegó a conocer  a Dios. Lo conocía muy bien. Y fue llamado amigo de Dios. El caminaba y  hablaba cada dia con Dios, antes de tomar una decisión consultaba con  Dios, el aprendió que Dios es amor. 
Es por eso muy importante que tengamos  una vida de comunión con Dios.
 Que nos  hagamos amigos  íntimos de El. 

Porque Abraham es un gran héroe de la Fe?, porque creyó a Dios  y tuvo esperanza, cuando todo indicaba (las circunstancias) que no había que tener esperanza. No había ninguna razón que le de alguna esperanza. Era como ver un árbol seco y cortado..no hay siquiera un brotecito verde que te de esperanza de que va a reverdecer. 

Querido  hermano cuando las circunstancia de la vida de gritan "no hay esperanza!", tu tienes que creerle a Dios y gritar aún mas fuerte "CREO, HAY ESPERANZA!!" DIOS ES FIEL !!  EL CUMPLIRÁ SU PROPÓSITO EN MI!!

"Señor, en este día determino  que creeré en Ti, y te obedeceré  como  lo hizo  el padre  Abraham, aunque las circunstancias de la vida me digan lo contrario, yo seguiré confiando en Ti, tendré esperanza contra esperanza. En el nombre de bendito de Jesús"


La circuncisión, señal del pacto
17  Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.
Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:
He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.
Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham,porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.
14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.
15 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.
16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.
17 Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?
18 Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti.
19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.
20 Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación.
21 Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.
22 Y acabó de hablar con él, y subió Dios de estar con Abraham.
23 Entonces tomó Abraham a Ismael su hijo, y a todos los siervos nacidos en su casa, y a todos los comprados por su dinero, a todo varón entre los domésticos de la casa de Abraham, y circuncidó la carne del prepucio de ellos en aquel mismo día, como Dios le había dicho.(CREYÓ Y OBEDECIO)
24 Era Abraham de edad de noventa y nueve años cuando circuncidó la carne de su prepucio.
25 E Ismael su hijo era de trece años, cuando fue circuncidada la carne de su prepucio.
26 En el mismo día fueron circuncidados Abraham e Ismael su hijo.
27 Y todos los varones de su casa, el siervo nacido en casa, y el comprado del extranjero por dinero, fueron circuncidados con él.

ABRAHAN TENIA COMUNIÓN CON DIOS Y DIOS L E HABLABA  Y EL CREIA A DIOS  Y OBEDECIA.

ABRAHAN ERA UN HOMBRE DE FE QUE CREÍA  A DIOS Y OBEDECÍA A DIOS
LA FE Y LA OBEDIENCIA DEBEN IR JUNTAS. LA OBEDIENCIA  AGRADA A NUESTRO DIOS.  LA BIBLIA DICE QUE SIN FE  ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS.
DIOS SE ALEGRA CUANDO CREEMOS  EN LE Y CREEMOS EN LO QUE NOS DICE.
DIOS AMA A LOS HIJOS HACEDORES DE SU VOLUNTAD ABRAHAN ERA UN HACEDOR DE LA VOLUNTAD DE DIOS .ERA UNO QUE PONÍA EN PRÁCTICA LO QUE  DIOS LE MOSTRABA.



DIOS  le da una promesa del nacimiento de Isaac

18  Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.
Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,
y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.
Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.
Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.
Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.
Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.
10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.
11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres.
12 Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?
13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.
15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.

Abraham intercede por Sodoma

16 Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos.
17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,
18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?
19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.
20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,
21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.
22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.
23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?
25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.
27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.
28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.
29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta.
30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.
31 Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.
32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.
33 Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.
ABRAHAN  DECIDIÓ CREER EN DIOS.  LA FE ES UNA DECISION.
SI QUIERES QUE DIOS SE TE APAREZCA Y TE  HABLE Y TE  DE GRANDES PROMESAS BUSCALO..INSISTE  Y  PASA TIEMPO EN SU PRESENCIA.
 LA BIBLIA DICE ACERCAOS A DIOS  Y EL SE ACERCARA A USTEDES
DIOS ES UN DIOS QUE HABLA A SUS HIJOS Y LES DA PRECIOSAS PROMESAS  ESO LO VENOS EN EL LIBRO DE LOS HECHOS QUE  EL SEÑOR JESUS SE LES APARECIÓ REITERADAS VECES A SUS DISCIPULOS . LES GUIABA LES DABA VISIONES REVELACIONES. DIOS ES UN DIOS VIVO.


ABRAHAN CREIA Y HACIA MUCHOS SACRIFICIOS A DIOS,  AL ÚNICO DIOS VERDADERO  EL NO ADORABA A LOS IDOLOS.
ERA UN HOMBRE  BUENO Y GENEROSO Y AGRADECIDO CON DIOS. EL ERA UN BUSCADOR DE DIOS. POR ESO DIOS LE DIO  GRANDES  REVELACIONES Y BENDICIONES  PORQUE EL PASABA HORAS EN ORACIÓN ....BUSCANDO A DIOS EN  LA SOLEDAD EN  AYUNO Y  EN ADORACIÓN.



ABRAHAN HACIA MUCHOS SACRIFICIOS PARA HONRAR  A DIOS.
E L SABIA EL GRAN SECRETO DE LA HONRA. E L SABIA HONRAR A DIOS. DARLE COSAS LINDAS Y ESPECIALES  A DIOS.  POR ESO  SE LEVANTABA Y HACIA SACRIFICIOS ESPECIALES PARA DIOS. E L SABIA QUE LA OFRENDA Y LOS SACRIFICIOS DESATAN BENDICIONES ESPECIALES DE DIOS.
JAMAS SE ACERCABA A UN ALTAR CON LAS MANOS VACIAS O LLEVANDO  ALGO MALO. EL NO ERA UNO QUE OFRECÍA UN CORDERITO DEFECTUOSO A DIOS .EL LLEVABA LO MEJOR . LO MAS HERMOSO  Y PRECIOSO LO ENTREGABA A DIOS ERA UN  VERDADERO ADORADOR.  HONRAR  ES COMO UN HIJO QUE SE ESFUERZA Y AHORRA PARA HACER UN LINDO REGALO A SU MADRE EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS. ESO ES HONRAR DE CORAZON. HACERLO CON AMOR.

Nacimiento de Isaac

21  Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado.(DIOS CUMPLE SUS PROMESAS)
Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.
Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac.




Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac de ocho días, como Dios le había mandado.
Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac su hijo.
Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo.
Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez.




Agar e Ismael son echados de la casa de Abraham




Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac.
Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac.
10 Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.
11 Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo.
12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.
13 Y también del hijo de la sierva haré una nación, porque es tu descendiente.
14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba.
15 Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto,
16 y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró.
17 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.
18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación.
19 Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.
20 Y Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco.
21 Y habitó en el desierto de Parán; y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto.

Pacto entre Abraham y Abimelec


22 Aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, a Abraham, diciendo: Dios está contigo en todo cuanto haces.
23 Ahora, pues, júrame aquí por Dios, que no faltarás a mí, ni a mi hijo ni a mi nieto, sino que conforme a la bondad que yo hice contigo, harás tú conmigo, y con la tierra en donde has morado.
24 Y respondió Abraham: Yo juraré.
25 Y Abraham reconvino a Abimelec a causa de un pozo de agua, que los siervos de Abimelec le habían quitado.
26 Y respondió Abimelec: No sé quién haya hecho esto, ni tampoco tú me lo hiciste saber, ni yo lo he oído hasta hoy.
27 Y tomó Abraham ovejas y vacas, y dio a Abimelec; e hicieron ambos pacto.
28 Entonces puso Abraham siete corderas del rebaño aparte.
29 Y dijo Abimelec a Abraham: ¿Qué significan esas siete corderas que has puesto aparte?
30 Y él respondió: Que estas siete corderas tomarás de mi mano, para que me sirvan de testimonio de que yo cavé este pozo.


31 Por esto llamó a aquel lugar Beerseba;[a] porque allí juraron ambos.
32 Así hicieron pacto en Beerseba; y se levantó Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, y volvieron a tierra de los filisteos.
33 Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno.
34 Y moró Abraham en tierra de los filisteos muchos días.

ABRAHAN  ERA UN HONBRE LLENO DE FE PORQUE BUSCÓ A DIOS. Y NO  DEJÓ QUE LA DUDA Y LA INCREDULIDAD CREZCAN EN SU VIDA Y SU CORAZON. EL ENEMIGO INTENTARÁ HACERNOS DUDAR DE DIOS Y DE SU FIDELIDAD.   EL DIABLO PUEDE DECIR ....DIOS SE OLVIDO DE TI.... DIOS NO TE AYUDARÁ   DIOS  YA NO QUIERE SABER DE TI ...PERO UNO DEBE RESISTIR ESOS ATAQUES CON FIRMEZA Y ECHAR FUERA  ESO CON LA AUTORIDAD QUE DIOS NOS DIO!!
ESCRITO ESTA  .... RESISTID AL DIABLO Y HUIRÁ DE USTEDES


Dios ordena a Abraham que sacrifique a Isaac

22  Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.




Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos.
Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.
Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.



Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?
Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.




Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.




10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.


DIOS ENVIA UN ANGEL  DESDE EL CIELO  PARA DETENER A ABRAHAN
Y PARA DARLE UNA  GRAN PRONESA  DE BENDICION  

12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.



DIOS PROVEE UN CORDERO PARA SUSTITUIR EL SACRIFICIO DE ISAAC ESE ES UN MARAVILLOSO TIPO DE JESUS QUIEN FUE EL CORDERO DE DIOS SUSTITUTO PERFECTO  POR CADA UNO DE NOSOTROS Y FUE SACRIFICADO POR NOSOTROS EN LA CRUZ. EL ALTAR DE DIOS. 

13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.



14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. (JEHOVA JIREH)

E L ANGEL DE DIOS  VUELVE A HABLAR CON ABRAHAN  Y LE DA UNA GRAN PROMESA  DE PARTE DE DIOS  



15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,
16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
19 Y volvió Abraham a sus siervos, y se levantaron y se fueron juntos a Beerseba; y habitó Abraham en Beerseba.

POR LA FE  Y LA OBEDIENCIA  ABRAHAN  ALCANZÓ JUSTICIA  DE DIOS
AHORA ES NUESTRO MODELO. ABRAHAN FUE BENDECIDO POR DIOS POR CAUSA DE SU OBEDIENCIA INCONDICIONAL
DIOS LO BENDIJO MAS ALLA DE LO QUE  EL  PODIA IMAGINAR
PUES  EL LE OFRECIÓ A DIOS EL SACRIFICIO MÁS GRANDE QUE NINGÚN SER HUMANO HAYA DADO JAMÁS
ES QUE HAY GRAN   PODER EN UN SACRIFICIO
EL FUE FIEL EN LA PRUEBA   Y OBEDECIO A DIOS   Y  POR FE  ENTREGÓ A SU HIJO ISAAC.
ABRAHAN NO LE  NEGÓ SU  HIJO A DIOS.  ESTE HOMBRE REALMENTE  AMABA A DIOS  CON TODO SU CORAZON  ALMA Y FUERZAS.  ERA UNO QUE ESTABA DISPUESTO A HACER CUALQUIER COSA  PARA AGRADAR A  SU DIOS.


ABRAHAN DEJÓ UNA PODEROSA HERENCIA DE FE PARA SU DESCENDENCIA UNA GRAN PROMESA DE BENDICION  Y POR MEDIO   DE JESUCRISTO TODOS ESTAMOS INCLUIDOS EN ESA PROMESA
  
Hebreos 6:13-14 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró
por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.
Dios le hace a Abraham un juramento dividido en dos partes, la primera es: Bendición abundante y la
segunda es: Multiplicación. 

Nosotros ante todo debemos entender que por la fe somos hijos de Abraham, por lo tanto somos herederos, puesto que los hijos heredan aquello que sus padres le dejaron. Solo que asi como somos hijos de Abraham por la fe, tambien por la fe heredaremos, por ejemplo las promesas maravillosas que el padre de la fe recibio.


No hay judio ni griego; no hay esclavo ni libre, no hay varon ni mujer, porque todos sois uno en Cristo Jesus. Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa. (Galatas 3: 28-29) 

ABRAHAN   ERA UN PATRIARCA   QUE CON AMOR  Y FIDELIDAD GUIABA  A  SU PUEBLO
Era uno  que era uno que abusaba de la autoridad . Era benigno y tranquilo.


FUE UN VARÓN  GUIADO POR EL ESPIRITU  SANTO A VIVIR UNA VIDA DE FE AGRADABLE   DIOS  ES INPORTANTE SER LLENOS DEL ESPIRITU SANTO  EL NOS GUIARA A TODA VERDAD NOS AYUDARÁ A SEGUIR UNA VIDA DE FE Y DE CONFIANZA EN DIOS .
EFESIOS 5/18 
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos,..




CONCLUSION 
 ABRAHAN FUE UN HOMBRE FIEL A DIOS  EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA 


Si quieres ser un varón lleno de fe, busca a Dios, con inistencia, se fiel, se obediente, esfuérzate por agradar a Dios, vive una vida de oración y  de ayuno saca dias para ir a retiro al campo a solas con Dios. Estudia la palabra de Dios con diligencia, oye prédicas de varones buenos  llenos de fe y de amor . Lee libros de siervos ungidos de Dios. Se diligente y se humilde, se amable.Se tierno y bondadoso con los denás. No seas soberbio ni vanidoso y  no seas altivo. Dale siempre la gloria a Dios.   Pon en práctica las sabias enseñanzas de Dios recuerda  que Dios ama a los hacedores!! Se generoso.Se un adorador sincero y se integro. 


"Señor, Padre celestial ayúdame a ser un hombre de fe , ayúdame  a  vivir una  vida agradable a ti, a tener comunión íntima contigo Dios, en este   día Padre yo determino  que creeré en Ti, y te obedeceré  como  lo hizo  el padre  Abraham, seguire sus pisadas de fe y obediencia aunque las circunstancias de la vida me digan lo contrario, yo seguiré confiando en Ti, tendré esperanza contra esperanza. perseveraré en el nombre de bendito de Jesús"

DIOS TE BENDIGA  RED DE INTERCESORES DE AMERICA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario